REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL LIBERTADOR
UPEL “MÁCARO”
Decanato de Postgrado
INGLÉS
INSTRUMENTAL
OBJETIVO GENERAL: Identificar,
leer, comprender, interpretar, desarrollar, traducir y socializar información
sobre textos académicos-investigativos en Inglés relacionados con el área de la
Gerencia Educacional, a fin de hacer uso específico de una lengua extranjera
para investigar.
OBJETIVOS
ESPECÍFICOS
|
||
UNIDAD
I. Función morfosintáctica
|
CONTENIDOS
|
EVALUACIÓN
|
1-Aprender a identificar en inglés la función morfosintáctica de los
elementos lingüísticos en inglés hallados en resúmenes de trabajos de grado y
artículos de investigación en el área de gerencia educativa.
|
The Grammatical Functions of
Subjects: The tiger hunts its prey at night.
The Grammatical Functions of
Direct Objects and Indirect Objects: He gave her a book.
|
Participación en el aula.
Realización y valoración de
ejercicios.
Tareas.
Trabajo en equipo.
|
UNIDAD
II. Técnicas
de comprensión de lectura en inglés.
|
CONTENIDOS
|
EVALUACIÓN
|
1. Aplicar técnicas de lectura en
inglés en artículos de investigación en el área de gerencia educativa.
|
- SQ3R Technique.
- Skimming.
- Scanning.
- Técnicas: Definición,
descripción, ejemplos, análisis, comparación o contraste, referencias
anafóricas.
- Técnicas de Lectura
- Previewing
- Skimming
- Scanning
|
Participación en el aula.
Realización y valoración de
ejercicios.
Tareas.
Trabajo en equipo.
|
UNIDAD
III. Fuentes
electrónicas
|
CONTENIDOS
|
EVALUACIÓN
|
1. Hacer un arqueo de fuentes
electrónicas relacionadas con autores y temáticas en inglés propias del
programa de Maestría en Gerencia Educacional.
|
-Inglés Instrumental SIDEP. (2012) {Página Web en
línea}. Disponible: http://www.postgrado.ucv.ve/biblioteca/.
- ERIC (s.f.). {Página Web en línea}. Disponible:
http://www.eric.ed.gov
- Scientific Electronic
Library Online (2012). {Página Web en línea}. Disponible: http://scielo.org.ve/scielo.php/
- Wordreference. (2012).
{Página Web en línea}. Disponible: http://www.wordreference.com/es/
|
Participación en el aula.
Realización y valoración de
ejercicios.
Tareas.
Trabajo en equipo.
|
UNIDAD
IV. La
estructura de un abstract.
|
CONTENIDOS
|
EVALUACIÓN
|
1. Traducir el contenido de un abstract.
|
- El párrafo: Estructura.
- Ideas principales y secundarias.
|
Participación en el aula.
Realización y valoración de
ejercicios.
Tareas.
Trabajo en equipo.
|
PLAN DE
EVALUACIÓN
Se realizarán cuatro (4) evaluaciones sumativas,
distribuidas de la siguiente manera:
Unidad
|
Objetivo
|
Tipo de
Evaluación
|
Ponderación
|
I
|
1
|
Prueba
Escrita (Identificar la función morfosintáctica de los elementos lingüísticos
en un texto).
|
25,00%
|
II
|
1
|
Trabajo
Escrito
|
25,00%
|
III
|
1
|
Archivo
en línea con la elaboración de fuentes electrónicas.
|
25,00%
|
IV
|
1
|
Traducción
de un abstract
|
25,00%
|
Dr. Antonio José Prada Rivera
Teléfono: 04124823906
Correo electrónico: antonioprada4951@gmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario