jueves, 25 de junio de 2015

PLAN DE EVALUACIÓN INGLÉS INSTRUMENTAL CONVENIO UPEL-RITEC



REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL LIBERTADOR
UPEL “MÁCARO”
Decanato de Postgrado
INGLÉS INSTRUMENTAL

OBJETIVO GENERAL: Identificar, leer, comprender, interpretar, desarrollar, traducir y socializar información sobre textos académicos-investigativos en Inglés relacionados con el área de la Gerencia Educacional, a fin de hacer uso específico de una lengua extranjera para investigar.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS


UNIDAD I. Función morfosintáctica
CONTENIDOS
EVALUACIÓN
1-Aprender a identificar en inglés la función morfosintáctica de los elementos lingüísticos en inglés hallados en resúmenes de trabajos de grado y artículos de investigación en el área de gerencia educativa.
-  Funciones gramaticales: subject, verb, object, complement, and adverbial.
The Grammatical Functions of Subjects: The tiger hunts its prey at night.
The Grammatical Functions of Direct Objects and Indirect Objects: He gave her a book.
Participación en el aula.
Realización y valoración de ejercicios.
Tareas.

Trabajo en equipo.
UNIDAD II. Técnicas de comprensión de lectura en inglés.
CONTENIDOS
EVALUACIÓN
1. Aplicar técnicas de lectura en inglés en artículos de investigación en el área de gerencia educativa.
- SQ3R Technique.
- Skimming.
- Scanning.
- Técnicas: Definición, descripción, ejemplos, análisis, comparación o contraste, referencias anafóricas.
- Técnicas de Lectura
- Previewing
- Skimming
- Scanning

Participación en el aula.
Realización y valoración de ejercicios.
Tareas.
Trabajo en equipo.
UNIDAD III. Fuentes electrónicas
CONTENIDOS
EVALUACIÓN
1. Hacer un arqueo de fuentes electrónicas relacionadas con autores y temáticas en inglés propias del programa de Maestría en Gerencia Educacional.
-Inglés Instrumental SIDEP. (2012) {Página Web en línea}. Disponible: http://www.postgrado.ucv.ve/biblioteca/.
- Ebsco Publishing. (2012). {Página Wen en línea}. Disponible: http://www.ebscohost.com/.
- ERIC (s.f.). {Página Web en línea}. Disponible: http://www.eric.ed.gov
- Scientific Electronic Library Online (2012). {Página Web en línea}. Disponible: http://scielo.org.ve/scielo.php/
- Wordreference. (2012). {Página Web en línea}. Disponible: http://www.wordreference.com/es/

Participación en el aula.
Realización y valoración de ejercicios.
Tareas.





Trabajo en equipo.
UNIDAD IV. La estructura de un abstract.
CONTENIDOS
EVALUACIÓN
1. Traducir el contenido de un abstract.
- El párrafo: Estructura.
- Ideas principales y secundarias.
Participación en el aula.
Realización y valoración de ejercicios.
Tareas.

Trabajo en equipo.

PLAN DE EVALUACIÓN

Se realizarán cuatro (4) evaluaciones sumativas, distribuidas de la siguiente manera:

Unidad
Objetivo
Tipo de Evaluación
Ponderación
I
1
Prueba Escrita (Identificar la función morfosintáctica de los elementos lingüísticos en un texto).
25,00%
II
1
Trabajo Escrito
25,00%
III
1
Archivo en línea con la elaboración de fuentes electrónicas.
25,00%
IV
1
Traducción de un abstract
25,00%

 Dr. Antonio José Prada Rivera
Teléfono: 04124823906
Correo electrónico: antonioprada4951@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario